Summa Doble Mágnum Reserva 2001

Lacres de la Guía Todovino
Buena relación calidad-precio

Características

Tipo de uva: 60% Tempranillo, 25% Mazuelo y 15% Graciano

Botella: Especial de 3 l.

Barricas: Roble nuevo

Grado: 13.00% vol.

65,95€ Por botella (IVA incluido)
Agregar artículos al carrito
botellas.

Comentario del Sumiller sobre Summa Doble Mágnum Reserva 2001

De nuevo un lacre para la "suma" de los valores de la casa. Su vino estrella muestra la complejidad clásica del mejor rioja. Elaborado con un porcentaje relativamente importante de mazuelo y graciano junto a la tempranillo que actúa como columna vertebral, destaca por su excelente madurez y riqueza aromática, con unos taninos especialmente amables que se encuentran perfectamente integrados. Un reserva pleno de sensaciones y con gran viveza que representa la cara más moderna y renovada de la bodega y que ofrece un perfecto equilibrio entre fruta y madera. Es, además, uno de los pocos casos de reservas especialmente seleccionados y de elaboración muy cuidada en el que se ha apostado por mantener la moderación en el precio. Con un lacre largo a la tipicidad y complejidad, es sin lugar a dudas una de las mejores relaciones calidad-precio de su gama

Comentario sobre Summa Doble Mágnum Reserva 2001

(publicado en La Guía Todovino 2008)

Rioja con agradables guiños clásicos pero que aspira a ofrecer algo más de fruta y estructura. Buena relación calidad-precio.

Notas de Cata de Summa Doble Mágnum Reserva 2001

Vista: Granate rubí.

Nariz: Aromas de grata complejidad, fruta roja compotada y sazonada, especias dulces, notas de bollería y pastelería.

Boca: Goloso, sabroso, envolvente, maduro, excelente equilibrio fruta-madera, acidez viva que aporta frescura y final frutal (fruta roja ácida). Buena persistencia.

Temperatura de servicio: 17° C

Tiempo de conservación: Hasta 2014